El director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno informó que existen 76 árboles que por su edad representan un riesgo para la ciudadanía.
Dichos árboles se encuentran Ubicados en diferentes puntos de la ciudad como la Alameda Francisco I. Madero, el Boulevard praxedis Balboa y Paseo Méndez.
«En cuanto a lo que es el 17 que son los árboles más longevos, del Paseo Méndez y bulevard Praxedis Balboa tenemos un censo de 76», detalló.
En algunos casos los árboles sólo amerita una podada, pero la mayoría tendrán que ser retirados.
«Ya de ellos se han retirado los que están completamente secos y los que requieren podas se estarán realizando los trabajos por parte de Servicios Auxiliares y la Avenida Tamaulipas también se está realizando lo que es la poda de algunas palmeras», informó.
Y agregó, “lo que estamos trabajando es hacer la inspección y verificar la salud de los árboles tanto por Desarrollo Urbano como por algunas asociaciones ambientalistas para también nosotros determinar el riesgo en conjunto las tres instancias y con ello la resolución a beneficio para prevención de la ciudadanía», finalizó.