En la temporada de caza de venado, que concluyó en marzo en Tamaulipas, se comercializaron 9 mil 300 cintillos, de los cuales el 40 por ciento fueron adquiridos por cazadores estadounidenses.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, afirmó que lo anterior es un signo de que las actividades de pesca y caza deportiva crecen en Tamaulipas.
«Los campos de pesca y los cinegéticos se están reactivando y bueno esperamos poder ir recuperando poco a poco más campos cinegéticos y poder tener este crecimiento», expuso.
El funcionario estatal recordó que actualmente hay tres campos cinegéticos activos en zonas aledañas a la presa Vicente Guerrero.
Estableció que de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, (ANGADI), en la temporada de caza del venado cola blanca de 9 mil 300 cintillos comercializados, el 40 por ciento fueron adquiridos por cazadores norteamericanos, principalmente, de Texas.
Además declaró, «en el caso de la pesca está creciendo mucho, y en este 2019 se van a llevar a cabo más de 104 torneos de pesca deportiva en el Estado».
Olivera Rocha indicó «esta es una recuperación mportante donde estamos nosotros viendo que los torneos de pesca están otra vez generando ese volumen de pescadores de varios lugares para poder venir a Tamaulipas».





