El acuerdo hecho por el gobierno federal en nada ayuda a los municipios fronterizos para atender el tema de los migrantes así lo consideró el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.
Resaltó, la necesidad de recurso económico que tienen los municipios de la frontera norte del Estado para atender a esta población que llega.
«Grave, grave y Matamoros es una frontera que me preocupa, en Matamoros los migrantes que van a echar de Estados Unidos hacia nuestro país, ¿con qué se van a sostener?, los alcaldes no tienen los recursos suficientes para sostener a tanta gente», criticó.
El legislador responsabilizó al gobierno federal de haber hecho una mala negociación tras la amenaza de incrementar el arancel a las exportaciones.
Criticó además el hecho de que más de 6 mil efectivos vayan a ser desplegados en la frontera sur del país para cuidar el ingreso de migrantes a territorio nacional.
«La Guardia Nacional que quiere mandar 6 mil personas de la guardia nacional al sur del país, cuando la guardia nacional fue autorizada por el Congreso, también por la Cámara de Senadores para vigilar todo el país a Tamaulipas ya le quitaron ahorita para mandarlos al sur del país. Error grave», dijo.
El legislador calificó como un desastre lo que se prevé para los próximos meses antes la llegada de más migrantes que estarán a la espera de cruzar a territorio de Estados Unidos.