Como un grave error, calificó Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local, el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional al sur del país, con la intención de contener las caravanas de migrantes.
El legislador aceptó que el incremento de los aranceles perjudicaría al país, pero el Ejecutivo Federal no debió entregar el país al gobernante estadounidense.
“Estamos de acuerdo en que los aranceles iban a perjudicar al país; sin embargo, no era lo correcto que López Obrador entregara en bandeja al país, no habrá recursos para mantener a tanto migrante que se arrime”, aseguró.
Rodríguez Salazar afirmó que a Tamaulipas ya le quitaron elementos de la Guardia Nacional para enviarla al sur del país, lo que subrayó, como un error grave porque no se creó con esa finalidad.
No obstante, sostuvo que será el Senado de la República quien tendrá la última palabra y decidirá si autoriza o no el envío de esos 6 mil elementos al sur del país, descuidando al resto de las entidades.
El legislador agregó “hay que recordar que en campaña López Obrador invitó a los migrantes a México, dijo que les daría trabajo y que los íbamos a recibir con los brazos abiertos, ese es el error que cometió, los migrantes se están dejando venir por invitación del Presidente de la República”, puntualizó.





