El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Paris Saint-Germain contra los tres partidos de sanción al brasileño Neymar, impuestos por insultar a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-3) el pasado 6 de marzo.
Neymar estaba lesionado en ese partido pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penalti pitado en contra del PSG en el tramo final, que supuso la eliminación de su equipo.
La UEFA confirmó las decisiones adoptadas por su Comisión de Apelación, que en el caso de Neymar ratificó la resolución que la Comisión de Disciplina dictó el 25 de abril.
También Apelación desestimó los recursos de las federaciones de Portugal y Luxemburgo por posible alineación indebida del jugador Júnior Moraes con la selección de Ucrania en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 jugados en marzo, dentro del grupo B.
Portugal y Luxemburgo reclamaron la supuesta irregularidad de Ucrania después de que la selección lusa empatara con la ucraniana (0-0) el 22 de marzo y de que la de Luxemburgo perdiera con la misma (1-2) el día 25, pero su queja fue desestimada por la Comisión de Control, Ética y Disciplina a principios de mayo.
Hoy el Comité de Apelación ha vuelto a rechazar su reclamación, que se basaba en el artículo 57 de la normativa de la UEFA ante la alineación indebida de Júnior Moraes, delantero nacido en Brasil que juega en el Shaktar Donetsk de Ucrania, país donde ha ejercido parte de su carrera profesional.