La Selección de México se impuso por 3-1 a Canadá en partido de la Copa Oro disputado en el Sports Authority Field de Denver, Colorado.
La victoria afianza al Tri en el liderato del Grupo A, que comanda con seis puntos en dos partidos, y lleva a seis partidos el invicto del técnico Gerardo «Tata» Martino.
Para enfrentar a los canadienses, Martino cambió completamente la línea de medio campo respecto al partido con Cuba y alineó a Jonathan dos Santos, Edson Álvarez y Érick Gutiérrez.
México tomó el control del balón, haciéndolo circular buscando generar resquicios en el sólido bloque defensivo de Canadá.
Los canadienses intentaron sorprender con contragolpes, orquestados en su mayor parte por Davies.
Los disparos de media distancia fueron el medio con el que México buscó dinamitar la resistencia de Canadá, pero el recurso no rindió dividendos en tres intentos (19′, 20′, 31′).
Al 35′ Érick Gutiérrez dejó el campo de juego por una lesión muscular en el muslo derecho y Andrés Guardado ocupó su lugar.
La meta canadiense cayó sólo al 38, cuando Raúl Jiménez disparó a puerta y propició un rechace del portero Milan Borjan que Roberto Alvarado remató sin marca para poner en ventaja al Tri.
Al inicio del segundo tiempo Canadá intentó alzar la voz y Davies sacó un remate apenas desviado de la portería de México.
Guardado respondió a la rebelión canadiense recuperando un balón fuera del área de Canadá y sacando un zurdazo que se convirtió en el segundo tanto mexicano al 54′.
Cuando parecía tener el partido controlado, México se complicó la vida y admitió un gol de Cavallini al 75′, pero el 2-1 fue efímero: un minuto después Antuna asistió a Guardado para que el «Principito» anotara su segundo gol de la noche y pusiera el 3-1 definitivo en el marcador.
En su siguiente partido de la Copa Oro México enfrentará a Martinica el próximo domingo a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.