Para evitar que estudiantes utilicen las becas Benito Juárez para comprar alcohol o cigarros, es necesario modificar los requisitos para recibirlas, consideró la diputada local, Issis Cantú Manzano.
La diputada, secretaria de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud en el Congreso del Estado dijo incuso, que se deben poner filtros.
“Sería necesario mejorar los mecanismos para que a los jóvenes que verdaderamente las necesitan les lleguen. Tienen que poner filtros, no podemos tirar el dinero”, comentó.
Además mencionó que cuando se dio la entrega de los apoyos a los jóvenes de preparatoria, muchos presumieron en redes sociales que gastaron el dinero en alcohol, cigarros y otros vicios.
Ante dicha situación, insistió en que se debe garantizar que las becas Benito Juárez del Gobierno Federal lleguen a quienes las aprovechan.
“Invitamos al Gobierno Federal a que realice estos filtros y que llegue a estos jóvenes que sí las han aprovechado”, remarcó.
Cantú Manzano, propuso que aquellos estudiantes de preparatoria que gastaron el apoyo en artículos superfluos, que se les saque del padrón de beneficiarios.
Consideró que no es posible que mientras existen miles de jóvenes en espera de un apoyo e impulso para continuar con sus estudios, haya otros que malgastan los recursos.
“Son medidas que debe de tomar el Gobierno Federal y si un joven no va a aprovechar esta beca en algo que es para su educación, no se la merece”, afirmó.





