Programas sociales en Tamaulipas sin afectaciones por medidas de austeridad del gobierno federal

Los programas sociales que se aplican en Tamaulipas no están afectados por las medidas de austeridad que aplica el gobierno federal,  ya que el gobierno del Estado  destina recursos necesarios para que no disminuyan, afirmó  Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).

En entrevista, el funcionario destacó que pese a que la federación ha recortado algunos programas, en Tamaulipas es prioridad el combate a la pobreza

“A lo mejor no ha habido un incremento en la cantidad de apoyos, por lo menos se mantienen los que se venían generando desde el año pasado, porque el Gobernador ha dispuesto lo necesario, independientemente de los recortes presupuestales para que SEBIEN funcione bajo su mejor esquema”.

Garza Martínez sostuvo que los recortes presupuestales del Gobierno Federal han sido de manera general, lo que ha obligado el Estado a hacer una redistribución de los recursos, “creo que el día de hoy tenemos el recurso suficiente para seguir trabajando de manera permanente, mejorar la calidad de vida de la gente”.

También aseguró que en lo que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura Social para el Estado se logó obtener un incremento del 12 por ciento en este 2019.

Detalló que dichos recursos permiten a SEBIEN contribuir en el tema de infraestructura que tiene que ver con agua potable drenaje, electrificación y mejoramiento de vivienda en la entidad.