Entregará ASE informe de cuentas publicas

El titular de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas, Ing. Jorge Espino Ascanio informo que aún no han sido solventadas 116 cuentas públicas de municipios, organismos públicos descentralizados y del gobierno del estado de los años 2014, 2015, y 2016.

Espino Ascanio dijo que la ASE no ha turnado ninguna acción jurídica al Tribunal de Justicia Administrativa o a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra los entes que fueron reprobados.

«No se han puesto sanciones porque ha sido complicado localizar los exalcaldes y otros servidores públicos, para notificarles la resolución y otorgarles el plazo legal para que aclaren las observaciones que originaron el dictamen de rechazo a sus ejercicios presupuestales”.

Añadió las cuentas públicas están en el área jurídica de la ASE, y si los exalcaldes o funcionarios públicos no cumplen con solventar en tiempo y forma, se procederá a turnar los expedientes ante el Tribunal de Justicia Administrativa o al área jurisdiccional.

De las 116 cuentas públicas reprobadas por el Pleno del Congreso del Estado, pertenecen a 36 ayuntamientos, a la anterior administración estatal y a otros organismos públicos descentralizados, de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.

Enfatizo que la Auditoria Superior del Estado hará entrega de un primer informe de resultados de inspecciones practicadas a cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 y 2017.

Por último, sobre las cuentas públicas del 2018 detallo que se entregara un primer paquete a los diputados el próximo 29 de junio, y el 20 de febrero del 2020, el informe general.