Victoria necesita un nuevo panteón municipal

Los panteones ejidales se convirtieron en una alternativa para la población ante la falta de espacios en Ciudad Victoria, reconoció la Regidora Karleny Perales Escalante.

“No hay espacios, las alternativas son los ejidos. Se está hablando con los comisariados ejidales, para pedirles el apoyo de ir a sepultar a los difuntos”, comentó.

Son alrededor de cinco ejidos, donde se platicó con los comisariados para poder sepultar a las personas que fallecen, entre ellos el ejido Benito Juárez.

La Regidora del Partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo desconocer el número de espacios con los que se cuenta en los panteones ejidales.

Sin embargo, aseguró que los espacios son suficientes, al menos para el siguiente año continuar utilizándolos para realizar las inhumaciones.

“Espacios no sé exactamente cuántos lugares, pero sí los suficientes para podernos apoyar en cuanto llega el recurso”, estableció.

Perales Escalante mencionó que en promedio, al mes son sepultadas alrededor de 20 a 30 personas, lo que consideró, como una suma no muy grande.

Dijo que ante esta necesidad, se entablaron pláticas con los ejidos para que otorgaran el permiso y con ello poder dar sepultura los difuntos.

“No es precisamente un convenio, se maneja con la gente de los ejidos directamente, con el comisariado ejidal, y ellos son los que hacen el favor, no es precisamente un convenio” enfatizó.

Remarcó que los dos panteones que prestan el servicio a los victorenses están saturados, “no hay más espacios para seguir sepultando a la gente”.