La escasez de medicinas para el cáncer y el sida en los hospitales públicos de Tamaulipas es algo que solo “se ha tocado muy por encimita”, y ante la postura de defensa de la Secretaría de Salud, “no se trata de buscar culpables, sino resolver el problema”, dijo Anto Tovar García, diputado local.
En entrevista, el legislador consideró que además, sigue faltando medicamento en general, material de curación y mantenimiento a los hospitales del sistema de salud, “no puede ser posible que en Matamoros, los enfermos en cama estén con ventilador porque no hay o no funciona el aire acondicionado”.
Tovar García indicó que a pesar de que el problema de desabasto se ha dado desde hace casi tres años, cada vez que acude Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, a comparecer ante el Congreso “dice que todo está bien”.
Sin embargo señaló que las carencias de los hospitales públicos en Tamaulipas “el tema de las medicinas es un problema que tienen todos los tamaulipecos, es un derecho, y es algo que a final de cuentas se ha tocado muy por encimita”.
El legislador señaló “es lamentable que mujeres con problemas de cáncer de mama, hoy no puedan tener los medicamentos necesarios, ni los materiales que se necesitan para seguir llevando este proceso”.
Tovar García considera que no se puede “seguir jugando con este problema”, por ello, dijo “el exhorto es al Gobierno del Estado, el llamado se va a seguir haciendo, que hagan todo lo que esté en sus manos, todo lo que esté al alcance para que se soluciones este problema”