Próximo año mil 500 burócratas podrán ser basificados

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) negocia con el gobierno del Estado mil 500 bases para burócratas, afirmó hoy Blanca Valles Rodríguez.

“Es muy probable que el próximo año se nos pueda autorizar algo para los compañeros. Hemos pedido continuar con los programas que se tenían que eran graduales y año con año se nos autorizaban,» explicó.

En entrevista, también dijo «pero hemos visto que las circunstancias económicas no han favorecido, los presupuestos no alcanzan”.

Destacó la entrega de bases a cerca de 2 mil docentes, supervisores y responsables del Programa de Inglés.

Además dijo, «la antigüedad de los compañeros que quedaron pendientes es del 2015 para acá. Si bien es cierto que se mencionan con antigüedades mayores, son compañeros del gobierno federal que no ha podido tampoco regularizar sus salarios» , dijo.

Pero Valles Rodríguez dijo desconocer el presupuesto que se requiere para dar seguridad laboral a los 1 mil 500 burócratas, ya que tienen diversos salarios y puestos, sin embargo indicó que es un recurso importante que se necesita para una acción de esa magnitud.

Al año, señaló, se jubilan alrededor de 40 burócratas estatales, plazas que algunas son cubiertas por familiares de los trabajadores, mientras que otras ya no son ocupadas.