Un grupo de por lo menos 10 trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se manifestaron este jueves exigiendo la restitución inmediata en sus puestos de trabajos.
Por lo que se manifestaron en las instalaciones de la delegación estatal en protesta después de ser notificados que a partir del día tres de Mayo quedarían separados de sus cargo.
Mostrando enojo en sus rostros y con cartulinas en la mano colocaron letreros en las ventanales de las instalaciones de Conafe.
Mismo grupo de trabajadores refirieron que fueron despedidos por el Gobierno Federal a través de un oficio en donde fue leído por el delegado Estatal Pedro Hugo Medina Salazar.
Señalaron “A partir del 3 de mayo de nos notificó que estaríamos Separados de nuestras labores, somos eventuales como 10 personas a nivel Tamaulipas”.
Refirieron que en el 2018 todos los contratados en el mes de diciembre serían separados de sus labores, por lo que fue el motivo principal de su presencia en la delegación, al tener algunos antigüedad hasta de 21 años.
Agregaron que no cuentan con una liquidación o algo similar por lo que sólo se les notificó su despido y sin algún pago, por lo que se puntualiza que Tamaulipas se suma a una larga ola de estados en los cuáles Conafe ah iniciado un proceso de depuración del personal.