Héctor Garza Leal, director del Hospital Civil, afirmó que el gobierno federal sigue sin autorizar los 600 millones de pesos que se requieren para la construcción de un nuevo edificio, luego de que tras cumplir 130 años, el actual no se considera apto.
Garza Leal detalló que desde hace alrededor de dos años dejaron de usar el área de infectología debido a que la infraestructura es tan antigua que ha recibido observaciones por disposiciones de Protección Civil.
“Hay espacios que antes usábamos como cuartos aislados que fueron clausurados hace casi dos años, como el área de infectología que fue clausurada. El área sigue ahí pero ya no tenemos pacientes, pero son terrenos muy inestables”, advirtió.
Garza Leal señaló que se han hecho varias gestiones ante la federación para que asigne los 600 millones de pesos que se requieren para la construcción del nuevo Hospital Civil, para el cual el gobierno del estado ya puso los terrenos con el fin de que se haga la obra.
“Hemos hecho varios intentos y ya no está en nosotros, el gobierno del estado ya donó los terrenos pero el gobierno federal no ha respondido, y hasta ahorita no sabemos si la obra se va a hacer o no”, dijo.