El director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, Daniel Llanas Rodríguez, dio a conocer que durante la semana del seis al 12 de Mayo se registró un total de 64 casos de enfermedad diarreica aguda, es decir se duplicó la cifra comparado con otras temporadas.
Explicó que la mayoría de los pacientes recibieron la atención y el tratamiento adecuado con seguimiento en el hogar del enfermo y solo en cuatro casos fue necesaria su hospitalización.
Agregó que estos pacientes son por lo general niños en edad escolar de 5 años, por lo que resaltó que son más casos que en tiempo pasados.
Dijo que el cierre de esta semana se hizo un reencuentro de casos con por l oque se espera una reducción en la cifra debido a que el clima benévolo en la ciudad.
Comentó que en la temporada de calor es cuando existe un mayor incremento en casos de enfermedades gastrointestinales, como la descomposición en menor tiempo de los alimentos, malos hábitos de higiene y la poca disponibilidad que ingiere el cuerpo de agua potable.
Puntualizó que aún con este alto número de casos no está en niveles de epidemia pero si es necesario que se cuide en manejo de los alimentos en las viviendas y en caso de consumir en la calle tener mucho más precaución.