En Tamaulipas se han presentado diversas lluvias en lo que va de estos días, sin embargo los ríos en la Zona Centro continúan por debajo de su nivel normal, ya que las precipitaciones no han sido suficientes para poder tomar un nivel adecuado en cada uno.
Con esto se extiende un reporte de ríos en la entidad el cual fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde exhibe que este problema se debe al cambio climatológico que actualmente se vive en Tamaulipas.
En este reporte señala que las lluvias de la última semana no han sido suficientes para recargar los mantos acuíferos que surten las cuencas hidrológicas del centro de la entidad.
Algunos de los ríos que mantienen su nivel bajo en agua son el Purificación, Corona y el Guayalejo, mismos que han reducido su caudal en comparación que en el 2018.
Además se detalla que presentan menos de un 50 por ciento de desgaste de agua que el año pasado, lo cual es a consecuencia de que las lluvias en la temporada pasada no fueron fuertes para recargar manantiales





