En atención a migrantes, hay mala coordinación por parte del Gobierno Federal

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú, reveló que hay una mala coordinación por parte del Gobierno Federal para brindar atención a los migrantes.

Señaló que ha sostenido algunas pláticas y mesas de trabajo con otros diputados en la frontera, así como con alcaldes municipales, para prestarles ayuda y darles facilidades a las personas que vienen con la ilusión de cumplir su “sueño americanCdo”.

“Hemos seguido exhortando y hemos seguido teniendo la manera de poder llegar a esos diálogos, pero al final de cuentas, seguimos teniendo esa mala coordinación de parte del Gobierno Federal, esa mala atención en esa situación”, expuso.

Descartó que falten recursos para atender a los migrantes, sino más bien, dijo, la situación puede ser que no los están tomando en cuenta.

“Nosotros, en lo que respecta, ahí está la muestra de que nosotros estamos preparados y hemos estado haciendo lo que nos compete como Gobierno y como Legislatura, y seguiremos estando empujando en estas cuestiones y en las cuestiones que finalmente son un beneficio para los tamaulipecos”, señaló.

Dijo que el paso de indocumentados por la entidad es algo que se ha incrementado en los últimos meses, luego de la oleada de caravanas que se registró.

No obstante, la entidad estuvo preparada para recibirlos, pero éstos se desviaron por otras rutas.

“Estuvimos preparados, hay todas las comunicaciones con diferentes instituciones, y al final de cuentas, nosotros tenemos esa manera y esa coordinación para resolverlo; no se presentó y seguimos teniendo la misma atención y, sobre todo, el mismo diálogo para este tipo de detalles si se llegan a presentar”.

Por último, descartó que en Reynosa los migrantes estén provocando problemas o que, incluso, estén habitando las casas que se encuentran abandonadas.