La Directora de Conservaciones de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, reveló que de 30 mil luminarias de alumbrado público que se cuenta en la capital, un total de 22 mil 617 son de tecnología antigua.
Dijo que todas están serán qué ser cambiadas en poco tiempo para poder seguir teniendo un buen funcionamiento, esto dado a conocer por un estudio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Espacios Públicos.
Mencionó que después de varios meses de coordinación con la Comisión Federal, el estudio ha culminado mismo que se realizaba en conjunto con el municipio.
Señaló que del 100 por ciento de lámparas que existen sólo el 24 por ciento son de tecnología tipo “led», lo cual equivale a 7 mil 237 lámparas.
“De todas las que existen el 75 por ciento son de vapor de sodio equivalente a 22 mil 618 y el 24 por ciento de tecnología tipo led que son 7 mil 237 y el otro uno por ciento pertenece a otras varias”, argumentó.
Puntualizó que del total de lámparas que continúan en funcionamiento es debido al mantenimiento y reparación de la dirección así como el reemplazo de estas mismas.




