En la franja fronteriza se prevén disturbios tras el anuncio realizado por el Presidente estadounidense Donald Trump de sellar la frontera con México ante la llegada de una nueva caravana de migrantes.
Así lo advirtió la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus.
Dijo que pudieran existir situaciones que se salieran de control por lo que dijo que se tiene que trabajar en lo que nos corresponda de cualquier ámbito desde sus “trincheras”.
Comentó que después que dos caravanas salieran de Centroamérica para arribar a los Estados Unidos, se debe trabajar en el tema para evitar violaciones a los derechos humanos.
Refirió que en los próximos días se trabajará en este tema ya que existen distintas disposiciones en relación a las personas en contexto con migración.
“estaremos atentos en la CODHET para efecto de verificar que no se violenten los derechos humanos de estas personas”, expresó.
La presidenta Olivia Lemus destacó que se establecerán líneas de vinculación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y poder trabajar coordinadamente como lo han realizado siempre y poder atender esta población en estado de vulnerabilidad.
Argumentó que los tres órdenes de gobierno deben actuar y seguir trabajando en este tema, ya que se tiene que cuidar los derechos de la ciudadanía en general.





