Quien quiera comprar al Atlas debe de poner 100 millones de dólares en la mesa.
Los rojinegros están a la venta tras presentar pérdidas por más de 600 millones de pesos en los poco más de cinco años que lleva bajo el mando de Grupo Salinas, por lo que su dueño, Ricardo Salinas Pliego, está decidido a escuchar al mejor postor, claro, siempre y cuando se acerque a los dos mil millones de pesos que cree que valen los Zorros, según reportan fuentes cercanas a las negociaciones.
Cabe recordar que en aquella época, en 2013 cuando se dio la compra a los socios, se estaba pidiendo 50 millones de dólares por la plantilla, Fuerzas Básicas y uso de nombre, colores y escudo, así como 25% de las acciones del Estadio Jalisco, pero la operación se terminó cerrando en alrededor de 500 millones de pesos, luego de que se vendiera libre de deudas, las cuales ascendían a unos 150 millones de pesos.
Hoy, Grupo Salinas ofrece el Atlas de igual manera, incluyendo estadio, futbolistas y el nombre, inclusive lo deja en la misma posición en la tabla de cocientes en la cual lo tomó.
Son tres los inversionistas interesados, dos de ellos de Guadalajara y uno más de la Ciudad de México.
La fuente involucrada señala que uno de los grupos no estaría considerando seguir trabajando en las instalaciones de El Briseño, mejor conocidas como La Madriguera, las cuales están rentadas a un particular por los siguientes cinco años, tema que se tendría que tocar en la compra.
Las instalaciones de Cecaf, las cuales renta la AC a Grupo Salinas, seguirían siendo casa de las Fuerzas Básicas de los rojinegros, al menos así lo tienen considerado los tres interesados.