El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Contralmirante Augusto Cruz Morales, garantizó la seguridad a todos los viajantes que viajan por las carreteras de Tamaulipas durante la noche.
Indicó que desde hace más de 60 días no han recibido reportes de situaciones de riesgo ante la coordinación estrecha que sostienen con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
“Pues yo digo que sí, no han existido grandes cosas últimamente (situaciones de riesgo) y las carreteras tanto de día como de noche está la Policía Federal Preventiva y las unidades de apoyo carretero. Ya tenemos un buen tiempo que no hemos recibido reportes de situaciones de riesgo en carreteras por las noches, lo último que recuerdo sería lo de los migrantes indocumentados hace ya dos meses” destacó.
Dio a conocer que se han establecido corredores seguros en los diferentes tramos carreteros que atraviesan la entidad para brindar las condiciones de seguridad que requieren los usuarios de los diferentes tramos carreteros.
“Ésos son ejes, están divididas las carreteras en corredores en donde cada 50 kilómetros debe haber una estación segura, se tienen varias rutas trazadas como es la Victoria Reynosa, Victoria- Matamoros, Victoria- Monterrey, Victoria- Tampico por nombrar solo algunas.
Cruz Morales subrayó que esa división de carreteras de la entidad se hace precisamente por las condiciones de seguridad que tanto demandan los ciudadanos y visitantes al Estado.