Desecha TRIELTAM 10 impugnaciones de partidos políticos

Por estar más planteadas o presentadas fuera de tiempo, de diez impugnaciones de distintos partidos políticos o ciudadanos, fueron desechadas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM)

Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal dijo que al realizar un análisis de los casos, los cinco magistrados que forman el pleno del TRIELTAM, consideraron como mal planteadas las demandas de los inconformes, “y debido a que la Ley Electoral obliga a la precisión para conceder una impugnación, no podemos aprobarlas”.

En ese contexto se desecharon dos Recursos de Apelación interpuestos por el Partido Encuentro Social, quien impugnó acuerdos de la Directora de Prerrogativas del Instituto Electoral de Tamaulipas y del consejo general del IETAM, ante la falta de legitimación de del PES, al haber perdido su registro nacional.

El PES pretendía que el IETAM les entregara financiamiento público y además, acreditara a un representante de ese partido en la sesiones del Consejo General del IETAM.

También se desechó un Recurso de Apelación o del Partido Acción Nacional (PAN) impugnando un oficio del Secretario Ejecutivo del Consejo General del  IETAM mediante  el  cual requiere  al  PAN  el nombre de los  ciudadanos   que  fueron registrados   como precandidatos  a  la  diputación  local  por  el  distrito  9  de  Valle  Hermoso, sin embargo el PRI, quien pedía la información al IETAM se desatendió del caso, por lo que el recurso quedó sin materia..

También se desechó un juicio de Conflictos Laborales de un ex empleado del IETAM, quien al llegar un arreglo también dejo sin materia el juicio.

Por otra parte, tres Recursos de Apelación, interpuestos por Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital Electoral 9 de Valle Hermoso, Tamaulipas, se desechó debido a que se acusó a una precandidata del PAN de promover propaganda política fuera del periodo de pre campaña, sin embargo, a la hora de hacer la apelación, el periodo de pre campañas estaba vigente, por lo que se calificó como inoperante la denuncia.

También se desecharon otros recursos de apelación contra el IETAM y contra el

el Consejo Municipal de San Nicolás, Tamaulipas, ante esto, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por unanimidad desechó de plano, ambos casos.