Con gran flujo de Regiomontanos en carreteras de Tamaulipas

Ni las advertencias del gobierno de Nuevo León, ni las restricciones para cruzar hacia Estados Unidos, han frenado el flujo de regiomontanos hacia Reynosa y Nuevo Laredo, afirmó Luis René Cantú Galván, diputado local.

En entrevista precisó que no se han dado situaciones de riesgo en las carreteras de Tamaulipas, y con ello no hay nada que desaliente el flujo del turismo durante este periodo vacacional.

«Tuve la oportunidad de transitar toda la semana por las carreteras y no se ve ninguna situación, ha habido una afluencia alta desde hace tiempo, y ahorita aumenta con las vacaciones», refirió.

Cantú Galván indicó que se  pueden  ver carreteras con alto aforo vehicular,  «gracias a las corporaciones que se encargan de dar el respaldo en las carreteras, la atención ahí está y la confianza sigue estando».

El diputado local dijo que el operativo de seguridad Semana Santa, proporciona cobertura en todas las carreteras de Tamaulipas, facilitando el desplazamiento de paseantes.

Aunque reconoció que aún hay asuntos pendientes en relación a la seguridad, destacó que el gobierno estatal no ha dejado de trabajar en la materia.

No obstante, apuntó que además de la afluencia de turistas regios, «se pueden ver en la frontera muchas placas de otros Estados no nada más de Nuevo León, sino también de Coahuila y de San Luis Potosí».