No se ha recibido ninguna queja de migrantes: CODHET

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) no ha recibido quejas de migrantes, a pesar de que en los últimos meses aumentó el número de personas que llegan a Tamaulipas con el fin de cruzar a Estados Unidos.

La presidenta del organismo, Olivia Lemus informó que realizan el monitoreo en los albergues donde se encuentran los migrantes para verificar que estén recibiendo buen trato y no se estén violentando sus derechos humanos.

“Lamentablemente la situación que estamos viviendo es muy difícil con la cuestión de los migrantes, pero también sabemos que no es un fenómeno de ahorita, es una situación que hemos estado enfrentando por mucho tiempo en razón de que geográficamente nuestro estado se encuentra ubicado en una zona de tránsito”, dijo.

Lemus descartó que el fenómeno migratorio haya cambiado, y añadió que al igual que en años anteriores siguen siendo muchas las familias completas y los niños no acompañados que llegan con la intención de cruzar a Estados Unidos.

“En mi experiencia como defensora de los derechos humanos te puedo decir que siempre he visto este flujo migratorio en cuestión de familias, también de niños migrantes no acompañados, es por eso que ahí entra el sistema DIF para la atención de niños migrantes no acompañados”, dijo Lemus Martínez.