El gobierno de Texas no comparte las opiniones de Washington en torno a las alertas de viaje de Estados Unidos hacia México, dijo hoy el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En entrevista, el mandatario estatal rechazó que los texanos se vean influidos por su gobierno federal, cuando emiten alertas de viaje en relación con México “el trato con nuestros vecinos de Texas es muy diferente con lo que se maneja en todo Estados Unidos. Tenemos una afinidad muy clara la frontera del sur de Texas y el norte de Tamaulipas”.
García Cabeza de Vaca dijo que las advertencias de viaje no han afectado a este Estado, ya que es frecuente ver visitantes texanos en Tamaulipas, “cada vez vemos más ciudadanos norteamericanos especialmente texanos que vienen a territorio tamaulipeco, los vemos en nuestras carreteras y los vemos en la época de cacería”
El Gobernador de Tamaulipas también refirió “somos sus grandes aliados, nuestras economías dependen mucho una de la otra. Inclusive los criterios que se dan en muchas ocasiones por parte del gobierno federal de Estados Unidos en Washington, son muy diferentes a la opinión local de Texas”.
En otro tema, dijo que tras la aprobación de la reforma educativa este jueves, el gobierno de Tamaulipas analizará cuáles será los cambios, “este es un tema que se está viendo en el Congreso de la Unión, está en una fase en la cual nosotros estamos a la expectativa realmente”.
Además, puntualizó “sin embargo estos próximos días estaremos en reunión en la Conago, pero a la vez pago tendremos una reunión con la GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) donde estaremos haciendo nuestro análisis en torno a lo que vienen siendo las modificaciones en torno a la reforma educativa”.