El director mexicano Kuno Becker está muy agradecido por las tres nominaciones que recibió a los Premios Ariel 2019 por “El día de la unión» que, dijo, dará batalla incluso a “Roma”, de Alfonso Cuarón.
Me siento muy agradecido y honrado, no lo esperaba porque cuando uno hace su película solo busca mover las emociones de los espectadores y que de pronto la industria reconozca tu trabajo es maravilloso”, expresó el también actor.
La cinta en la que se rinde homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017, ha sido nominada en las categorías de Mejores Efectos Especiales, Mejores Efectos Visuales y Mejor Maquillaje.
La competencia “está fuerte porque son grandes películas. Imagínate tenemos a ‘Roma’, de Cuarón, en las tres categorías (…) pero yo digo que el trabajo de Ricardo, Marco y Ro (Roberto) es muy bueno», externó Becker en entrevista telefónica con Notimex desde Madrid, España.
No esperaba esas nominaciones y son un honor inmenso porque es el reconocimiento de la industria de mi país, del país que amo”, refirió con entusiasmo el actor, quien conquistó la escena internacional al interpretar el personaje del futbolista mexicano Santiago Muñez en la trilogía “Goal!”.
A decir de Becker, quien también participó en la escritura del guión de “El día de la unión”, esos logros no sólo son mérito de él sino también de todas las personas que se sumaron al proyecto y creyeron en él como director. Esa es la segunda película que dirige. La primera fue “Pánico 5 Bravo”.
Estoy muy agradecido con Ricardo Arvizu, Roberto Ortiz y Marco Rodríguez por su excelente trabajo. Con todo nuestro equipo, más de mil 200 personas trabajamos en esta producción que ha logrado hacer sentir a los espectadores”.
De acuerdo con el director de la cinta, esas nominaciones además de darle mucho orgullo lo ponen en perspectiva porque ahora sabe que su trabajo, esfuerzo y dedicación han valido la pena y va por buen camino.
Estas nominaciones me dan energía para seguir y me hacen pensar que vamos bien, que sí gusto y qué no (…) para mi es muy importante porque dentro de nuestra industria no hay muchas películas que incluyan efectos especiales, que le apuesten a otros géneros”, expuso.
En opinión del histrión, quien se declaró admirador del cine de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, “México puede y debe estar a la altura de la industria de Hollywood, con historias que digan algo, entretengan, impacten y emocionen”.





