La policía de Holanda capturó a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht.
En una rueda de prensa, un portavoz de la policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.
Tanis fue arrestado muy cerca del lugar donde horas antes la Policía había localizado, con el motor en marcha, el vehículo en el que había huido del lugar de los hechos.
La Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró «que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos».
Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, lo que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, confirma una fuente judicial.
Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un «crimen de honor», debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas.
El último balance confirmado por la Policía de Utrecht confirma el fallecimiento de tres personas y otros cinco heridos se encuentran en el hospital, algunos de gravedad.