Busca Salud rescatar a trabajadores de Prospera

Al finalizar el próximo domingo 31 de marzo, el contrato de los 300 trabajadores de Prospera, la Secretaría de Salud de Tamaulipas buscará hará un rescate de estos, señaló su Titular, Gloria Molina Gamboa.

Mencionó que el Estado analiza hacer un rescate de éstos, sin embargo en este momento solo podrían ofrecerse 40 vacantes para los trabajadores que a partir del próximo domingo quedarán desempleados.

“Voy a platicar con todos ellos el día 1 de abril, tenemos algunas vacantes en el Estado con recursos, que es lo que se va a ofrecer a los trabajadores con el criterio de mayor antigüedad y si ellos lo aceptan”.

Reiteró que se continúa haciendo un análisis junto con la Secretaría de Fianzas para poder rescatar  a los 300 empleados del Sector Salud, haciendo hincapié en los que laboran en los dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana  y el personal de salud como parte prioritaria.

No obstante, comentó que pese al interés del Estado, no se cuenta con los recursos necesarios para poder rescatar a todos los trabajadores de Prospera, pero se están realizando las gestiones para poder tener estas posibilidades.

Añadió que este despido de trabajadores pone a la Dependencia en una situación muy delicada, dado que algunos centros de salud podrían quedarse sin médicos y enfermeras, aunque afortunadamente no serían muchos.