Pierde “fuerza” la saga de “Star Wars”

Los creadores de la serie “Game of Thrones”, David Benioff y D.B. Weiss, renunciaron a realizar para Disney una trilogía de “Star Wars” originalmente prevista para 2022, un revés para el legendario estudio a solo dos semanas del lanzamiento de su plataforma de streaming, porque el dúo ha preferido centrarse en su contrato con Netflix.

“El número de horas en un día es limitado y sentimos que no podíamos hacer justicia al mismo tiempo a nuestros proyectos ‘Star Wars’ y Netflix. Así que renunciamos, lamentablemente”, escribieron Benioff y Weiss.

La trilogía sería distinta de las aventuras del héroe “Luke Skywalker” y la dinastía “Jedi”, que dominaron las tres primeras trilogías. La novena entrega de la saga, “The Rise of Skywalker”, saldrá a mediados de diciembre.

A pesar de lo anterior, todavía está planeada otra serie de tres cintas dirigidas por Rian Johnson, el director de la película “El último Jedi” (2017).

En septiembre, Disney anunció que le había pedido también al presidente del estudio Marvel, Kevin Feige, que preparara otra película de “Star Wars” para Lucasfilm, su subsidiaria que gestiona la franquicia de ciencia ficción.