Regreso a clases no será obligatorio en Tamaulipas

Tras un año y medio de la presencia de la pandemia, se dio a conocer que 19 municipios de Tamaulipas regresan a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Ante los medios de comunicación el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que el regreso a las aulas será de manera voluntaria no siendo obligatoria la carta responsiva de los padres de familia.
Para ser un retorno seguro a las clases se pedirá de manera obligatoria el uso de cubrebocas no se permitirá abrir las cooperativas y no abra recesos; los salones no estarán al 100 por ciento de su capacidad.
Los 19 municipios que regresaran a las aulas son Burgos, Bustamante, Casas, Güemes, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Por su parte la secretaria de Salud dijo que en las escuelas que se den casos positivos de Covid-19 se suspenderán clases en los planteles educativos según a los siguientes factores:
– Si dos o más maestros o personal administrativo de un plantel educativo resulten positivos a Covid-19
– Cuando un grupo de primaria, secundaria o bachillerato haya dos o más estudiantes positivos se suspende al grupo completo y NO a la escuela.
– Si hay dos grupos de un plantel con dos o más niños positivos en cada grupo se suspende la actividad en todo el plantel educativo por 14 días.