Jornalero se salva de morir tras caerle un rayo cuando montaba a su burro

Un rayo mató esta tarde a un burro y dejó lesionado al jornalero que lo montaba, en el Ejido La Libertad, en ciudad Victoria.
El lesionado fue identificado como Paulino Sánchez Rebulloza de 69 años de edad, el cual solo resultó con dolor muscular y sin quemaduras.
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil del Estado llegaron al sitio y le brindaron la atención pre hospitalaria, sin embargo, no quiso ser trasladado a un hospital pues argumentó que prefiere morir por un rayo a que lo maté el coronavirus.
Momentos más tarde sus familiares lograron convencerlo y lo trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica.
Don Paulino señaló que venía del potrero de ver a sus vacas y antes de llegar a su casa un rayo cayó en un árbol y la descarga mató al animal logrando salvarse él.
El nieto de 6 años de nombre Marco escuchó el trueno y se acordó que su abuelito se encontraba del otro lado del río.
Sin pensarlo tomó un palo y cruzo el río esperando que la corriente no lo arrastrara y llegó hasta donde estaba su abuelo y el animal tirados.
Dijo que lo ayudo a levantarse y su abuelo lo agarró de la espalda y juntos cruzaron el río hasta llegar a su casa, en donde familiares hablaron a una ambulancia.
Don Paulino dijo que es la segunda vez que le cae un rayo y agradece a Dios volverse a salvar, aunque lamenta la pérdida de su burro, que era el que lo llevaba y traía a la milpa.