El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, adelantó que el pronóstico de lluvia podría continuar hasta el próximo domingo, beneficiando incluso a la zona cañera de El Mante.
“Nosotros generamos el boletín hasta de martes a jueves, pero probablemente sea extensivo hasta el domingo y que bueno que vaya a estar lloviendo”, precisó.
Y agregó, “es mejor que nos llueva así poquito varios días a que nos llueva todo en un solo trancazo en un solo periodo corto de tiempo para que no se generen problemas”.
El encargado de la Protección Civil en la entidad dijo que las lluvias provocan que refresque, sin embargo, las altas temperaturas continuaran al termino de estas, aumentando la sensación térmica hasta 36 grados.
Granados Ramírez, precisó que las lluvias dejaras inundaciones a nivel banqueta en ciudades como Reynosa y Matamoros, sin embargo, las autoridades locales de Protección Civil estarán al pendiente de cualquier contingencia.
El funcionario estatal invitó a la población a estar atentos a los boletines de la dependencia, ya que el temporal dejará lluvias ligeras hasta intensas de hasta dos pulgadas en algunas zonas; “también está anunciado lluvias hasta en San Carlos, San Fernando a lo mejor aquí en Victoria capital hacía Jiménez, Casas, Soto La Marina, Abasolo e incluso hasta la zona cañera esta pronosticado.





