Docentes de varios municipios realizaron una manifestación pacífica afuera del Palacio del Gobierno del Estado en la capital de Tamaulipas, exigiendo nuevamente el cambio de adscripción.
Alrededor de 50 maestros, en su mayoría de la frontera, pidieron al Servicio Profesional Docente que les atienda su solicitud, la que desde hace más de cuatro años están pidiendo, aunque hay otros maestros que tienen más tiempo.
En representación de los maestros faltantes acudieron 20 mentores, quienes denunciaron el mal trato que reciben de parte de las autoridades educativas cuando exigen sus derechos laborales.
«El día de hoy las y los compañeros están de diferentes partes del Estado con una situación que lamentablemente, aquí en el Servicio Profesional Docente (SPD), no han solucionado», comentó el representante de los maestros José Enrique Yáñez Cisneros.
Y agregó “Cada año se hace un proceso de cambio del cual no han aceptado a las compañeras y pues no se las ha notificado oficialmente a ellos; llaman una, dos, tres, cuatros veces y hasta en más de una hora se dignan a contestarles, ya checaron y solo les dicen que han sido rechazados».





