Una tragedia enlutó a una familia de Nuevo León luego de que tres integrantes entre ellos un menor de edad, perdieron la vida esta tarde, tras volcar la camioneta en la que viajaban, de Xilita, San Luis Potosí hacia el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El accidente se registró en el kilómetro 73+500 de la carretera a Tampico, en el tramo Zaragoza-Ciudad Victoria.
Tras el reporte a los numero de emergencia al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Güemez y ambulancias de la Cruz Roja delegación Victoria.
En el lugar dictaminaron sin vida a un menor de edad y dos hombres adultos; también brindaron la atención pre hospitalaria a una pareja y otro menor que solo resultaron con golpes leves.
El accidente se registró presuntamente debido a una falla mecánica en una rotula de la dirección mecánica de la camioneta Chevrolet tipo suburban, la cual al averiarse provocó que el conductor perdiera el control al volante.
Ya sin control declinó su trayectoria a la izquierda abandonando la superficie de rodamiento, ya sin control y al tocar la tierra comenzó a dar de volteretas hasta quedar volcada.
Tras las volteretas y debido a que las víctimas fatales no portaban el cinturón de seguridad, salieron eyectadas de la unidad hasta quedar entre la maleza.
Un oficial de la Guardia Nacional (GN) adscrito a la seguridad en carreteras e instalaciones, inspeccionó la camioneta siniestrada y encontró que los neumáticos tenían ya años de uso, así como otras partes mecánicas obsoletas.
Policías estatales de auxilio carretero brindaron la seguridad al lugar mientras Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas procesó el lugar del accidente.
Tras las diligencias de ordenanza, los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y llevado a una funeraria para la autopsia de ley y demás diligencias.





