El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, según informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En una rueda de prensa, Psaki explicó que ambos líderes abordarán «una amplia gama de asuntos urgentes» y, aunque habrá desacuerdos, el objetivo es «restaurar la previsibilidad y la estabilidad» de la relación entre dos de los países más poderosos del mundo.
Actualmente, la relación está marcada por desacuerdos sobre la soberanía de Ucrania, el régimen de Bielorrusia y los supuestos ciberataques de Moscú.
La Casa Blanca considera que este encuentro, impulsado por EU, es «vital» para defender los intereses del país. «Así es como funciona la diplomacia. No nos reunimos solo con la gente con la que estamos de acuerdo», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Y saliendo también al paso de la oposición republicana por este encuentro, añadió: «De hecho, es importante reunirse con aquellos líderes con los que tenemos una amplia gama de desacuerdos, como hacemos como los líderes rusos».





