Conceden amparo a gobernador de Tamaulipas

El juez octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, otorgó un amparo de forma provisional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que no podrá ser ejecutada la orden de aprehensión que existe en su contra.
El juez expresó que se ha decretado la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en contra de Cabeza de Vaca.
“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, señaló el juzgador federal.
La demanda de amparo promovida por Francisco Javier García Cabeza de Vaca; se recibió y se registró en el libro de gobierno que se lleva en el Juzgado Federal y en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes bajo el número 669/2021-2, que por razón de turno le corresponde.
De tal forma que con fundamento en los artículos 103, fracción I, 107, fracciones I, VII y XV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; numerales 1, fracción I, 37, 107, 108 y 115 de la Ley de Amparo, se admite la demanda de amparo promovida por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra actos del Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, con residencia en Ciudad de México.
Para la celebración de la audiencia constitucional que contempla el artículo 115 de la Ley de Amparo, se fijan las trece horas con cuarenta minutos del veintidós de junio de dos mil veintiuno. Con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo.
Cabe señalar que el día de ayer el mandatario tamaulipeco sostuvo una reunión con integrantes del gabinete del gobierno del Estado.