El Consejero Jurídico del Estado Abelardo Perales Meléndez, afirmó que es imposible e improcedente, que se llegue a notificar o ejecutar la orden de aprehensión en contra del Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Lo anterior luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de por los delitos de supuesta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras la inconformidad de la Fiscalía General de la República, ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, dijo que el Congreso Local está atendió el tema de la controversia interpuesta, sin embargo afirmó que no hay posibilidades de que se ejecute una orden de aprehensión contra el mandatario estatal.
«Eso va ser imposible, por que le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República; es improcedente la reclamación, a todas luces; el Gobernador sigue teniendo fuero y se debe respetar», expresó.
Reiteró que no existe una incertidumbre jurídica, y aseguró que el Gobierno Federal continúa cumpliendo con las participaciones mensuales para el estado de Tamaulipas de manera puntual.





