No se puede dar en Tamaulipas la desaparición de poderes

Tras darse a conocer la liberación de la orden de aprehensión por diversos delitos contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se filtró en las redes sociales la posible desaparición de Poderes en Tamaulipas por parte del Senado de la República.

Pese a lo anterior, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar en su declaración al periódico Universal, dijo que “no hay razón para que el Senado de la República declare la desaparición de poderes en esa entidad”.

Aclarando que para eso, “tendrían que estar vinculados a proceso tanto los diputados locales como el titular del poder legislativo local, así como los magistrados del Tribunal de Justicia de Tamaulipas. En este momento no existe una hipótesis de esta naturaleza o por lo menos pruebas que nos lleven hacia un vacío de poderes, y entonces sí el Senado tendría que declarar la ausencia y nombrar un gobierno provisional”.

Por último dijo que “el Congreso local es el que tiene que designar a un Gobernador sustituto, pues “son sus facultades y está en la esfera de su competencia. La intervención de otro poder sería inconstitucional y sería sobre todo una invasión de esferas”.