Casas de lámina en los suelos, colchones mojándose, televisiones afectadas por el agua y hasta gallinas que salieron volando, fue el reporte de los vecinos y habitantes del Ejido el Galaneño, al sur de Matamoros, luego del paso de un pequeño tornado que se generó en horas de la madrugada en este sector.
Fue alrededor de las dos de la mañana cuando se dejó sentir una fuerte tormenta eléctrica en la ciudad, sin embargo, para la zona sur de este municipio la situación fue completamente diferente.
Los habitantes afirmaron que fue más que un huracán lo que se presentó en horas de la madrugada, en donde les originó pérdidas económicas.
Al acudir a este sector, sobre la carretera que conduce de Matamoros a Ciudad Victoria se observó la caída de árboles y pequeños comercios que estaban a la orilla de la carretera, muestra de los fuertes vientos.
Al entrar al ejido las condiciones fueron cambiando, la situación era más grave al grado que había casas tiradas y techos que ya no estaban.
“Oiga a mi hasta las gallinas se las llevó el viento”, dijo una de las vecinas de este sector luego de vivir esta contingencia que se presentó en horas de la madrugada de este miércoles.





