Por mayoría de votos la Cámara de Diputados desaforó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En un intenso debate entre los legisladores que duró 6 horas y media, se aprobó con 302 votos, 134 en contra y 14 abstenciones, el desafuero en contra del gobernador integrante de la Alianza federalista.
La defensa de García Cabeza de Vaca, el abogado, Alonso Aguilar Zinser, expresó en su intervención que la FGR genera una falsa percepción a la opinión pública al citar delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que no comprueban. La Sección Instructora citó al pleno solo por defraudación fiscal, acusación que rechazaron y solicitaron que no se llevará a cabo el juicio de desafuero.





