Las lluvias que se registraron el día de ayer en la sierra de Miquihuana, fue insuficiente para sofocar las llamas del incendio forestal que sigue consumiendo gran variedad de vegetación.
Este día se reanudó el combate al fuego, por lo que vía aérea fueron llevadas 4 brigadas para combatir pie tierra tres puntos de la sierra que a un siguen activos.
Cabe señalar que habitantes del Ejido Tanque De Los Eguias cobran entre 500 y 1500 la pipa de agua para combatir el incendio, por ello, se tienen que trasladar hasta Jaumave para poder llenar “la calabaza” lugar de donde se abastece el helicóptero.
En ese sentido, el coordinador de Protección Civil del Estado Pedro Granados Ramírez, informó hoy que se sumaran al apoyo una brigada de Conafor del Estado de Veracruz, para combatir los incendios forestales que se registran en los ejidos de Avila y Urbina en el municipio de Jaumave.
Detalló que las lluvias ayudaron para sofocar algunos puntos, sin embargo, el fuego continuo en tres puntos de la sierra por lo que se tiene que combatir antes de los fuertes vientos aviven las llamas y avance sin control.
Hasta ahora el incendio registrado en Bustamante-Miquihuana ha arrasado con más de 4 mil hectáreas y permaneces otros siniestros de menor tamaño en los municipios de Casas, Ocampo y Jaumave.





