El incendio forestal que lleva ya más de 12 días en la sierra de Miquihuana, ha consumido hasta ahora 600 hectáreas de matorrales, guapillo, zacatal, pino y lechuguilla, informaron hoy autoridades de Protección Civil.
En el lugar se encuentras más de 50 brigadistas combatiendo por tierra y un helicóptero de Protección Civil del Estado realiza descargas de agua constantemente.
Sin embargo, debido a la magnitud del incendio es necesario otro helicóptero, por lo que se espera que en las próximas horas se sume al apoyo una aeronave de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
En ese sentido el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, Recordó que en lo que va de la temporada de incendios, en Tamaulipas se han registrado doce, y se espera que continúen las condiciones climáticas para que se generen más siniestros.
Por su parte la Conafor en su último reporte informativo, dio a conocer que se mantienen 73 incendios activos en 21 entidades; 14 de ellos se encuentran en áreas naturales protegidas y un total de 3,895 personas combatientes trabajan en el control y liquidación de los siniestros.





