Quien gobierna es el primer obligado en cumplir con la Ley: Gobernador

Daremos la batalla hasta el último aliento; de ninguna manera somos enemigos de la Federación.
Lo anterior forna parte de las palabras del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de la entrega del Quinto Informe de Gobierno a los diputados en el Congreso del Estado.
En un mensaje desde el recinto legislativo el mandatario expresó que ante la bajeza de los golpes políticos antepondrán la altura de su trabajo.
Detallo la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia como elementos sustantivos de toda democracia.
Convocó a todas las fuerzas políticas para que se siga escuchando la voz de Tamaulipas, para que se continúen generando recursos.
En un discurso contundente que duró poco más de 20 minutos, Francisco García Cabeza de Vaca fue subiendo el tono de voz al enfatizar que no bajará la cabeza ante otro gobierno que pretende inmiscuirse en las decisiones de los tamaulipecos.
El Gobernador no se inmutó y continuó su intervención en el pódium al señalar que seguirá dando la batalla hasta el último aliento. “En Tamaulipas se vale disentir, pero jamás rendirse” indicó Cabeza de Vaca, rechazando lo que llamó desazón del Gobierno Federal hacia Tamaulipas.
“Jamás claudicaré ante la adversidad, ni bajaré la guardia ante los ataques, se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante las calumnias dejaría de abanderar la causa del pueblo” dijo categórico el Mandatario.
Al pueblo de Tamaulipas le dijo que su gobierno seguirá observando el proceso de vacunación contra el COVID-19 para que se aplique conforme al interés único de la salud de su gente.
“Viéndolos de frente el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para seguir luchado contra las condiciones adversas” les refirió a los Diputados.
Acompañaron a Francisco García Cabeza de Vaca los Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y el Secretario General de Gobierno de Nuevo León Enrique Torres Elizondo en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Estuvieron también Senadores de la República, Diputados Federales, el titular del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán, miembros del gabinete de Cabeza de Vaca y de más invitados especiales.
El documento fue recibido por el Diputado Edmundo José Marón Manzur el cual le bridó en su intervención todo el respaldo al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.