«Sufrí un caso de abuso sexual cuando era chica”, recordó Regina Blandón en entrevista.
La protagonista de «Mirreyes contra Godínez» es una de las famosas que se ha sumado a la lucha contra la violencia de género en México y respaldado campañas como la de «Rompa el pacto» que surgió por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien es señalado por abuso sexual.
Blandón es constantemente crítica del tema del abuso y acoso sexual en redes sociales mostrando su apoyo a mujeres que viven lo que le sucedió a ella en una ocasión. Cuando tenía seis años una persona que trabajaba en la casa en que vacacionaba con sus padres abusó de ella.
Aunque no ha detallado lo que sucedió señala que fue algo que le costó mucho asimilar.
Además la actriz considera que en el medio del espectáculo es algo que se vive mucho y por ello recientemente ha compartido su apoyo en casos como el de la actriz Daniela Berriel, quien denunció que fue violada por Eduardo Ojeda hace un año y señaló al actor Gonzalo Peña como cómplice.
«Es muy violento en nuestra industria cómo las mujeres se tienen que ver o de pronto no te dan un papel».
Tan sólo dentro del medio en los últimos años personajes como Karla Souza y más recientemente Melenie la hija de Alicia Villareal han compartido sus historias.
«En México es un porcentaje altísimo de las mujeres que violentan», dijo Blandón a este medio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo.
Y es que según resalta «El País» en México la impunidad en los casos de feminicidios alcanza el 90% y un 99,7% de los episodios de violencia machista ni siquiera se llega a denunciar, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana para 2019.





