Más de 100 personas en su mayoría en situación calle y vulnerables han ocupado los albergues instalados en varios municipios del Estado, debido a las temperaturas congelantes que se están registrando en la entidad.
Entre los municipios que cuentan con mayor número de albergados se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, en donde se les da bebidas y alimentos calientes.
En ese sentido, las autoridades de Protección Civil del Estado, han informado que la onda gélida continuará en Tamaulipas durante toda la semana.
Sin embargo, hasta ahora el frío no ha cobrado ninguna vida que lamentar, pese a que las temperaturas en Nuevo Laredo se encuentran por debajo de los 7 grados y en Reynosa hasta menos 4.
Según reportes, las bajas temperaturas que azotan Tamaulipas no se habían presentado desde hace 30 años.
Hasta ahora solo en la ciudad de Reynosa se reportó una carambola de al menos 15 vehículos debido a lo resbaladizo del pavimento, de la que hubo solo daños materiales.
Cabe señalar que una gran parte de la frontera norte y varios municipios del centro del Estado se encentran sin el servicio de energía eléctrica y en algunos sin internet.
Las bajas temperaturas han provocado un gran espectáculo desde la madrugada de hoy en las zonas altas del Estado, momento que aprovecha la población para tomarse selfie o disfrutar del fenómeno poco visto en el Estado.





