Los manifestantes respondieron a convocatorias hechas en redes sociales para expresar su rechazo ante el inminente inicio de una nueva cuarentena en diez de las 25 regiones de Perú.
Agencias.- “Muera la cuarentena“, “Libertad, insurgencia”, “Sin trabajo no hay salud” y “No al nuevo orden mundial”, fueron algunos de los lemas coreados y mostrados en pancartas y banderolas por un variopinto grupo de personas que se manifestó este sábado en el centro histórico de Lima, Perú.
Los manifestantes respondieron a convocatorias hechas esta semana en redes sociales para expresar su rechazo ante el inminente inicio de una nueva cuarentenaen diez de las 25 regiones de Perú ante el avance de la segunda ola de COVID-19.
En unos casos los asistentes mostraron su rechazo a la cuarentena que comienza este domingo, en otros al gobierno del presidente Francisco Sagasti, algunos contra las vacunas contra el COVID-19 y muchos más contra el uso obligatorio de las mascarillas.
Rechazo sin mascarillas
Precisamente, un grupo numeroso se presentó sin mascarillas o las llevó con descuido y colocadas a la altura del mentón, a pesar de que entre ellos había adultos.
El manifestante dijo que los ciudadanos rechazan la cuarentena “porque temen perder su trabajo y la oportunidad de producir para vivir”, y que “hay muchas personas que se quitan la mascarilla por rebelión, porque sienten que el gobierno dictas cosas que no le benefician en primer lugar y porque no son legítimas”.
Una “plandemia” sanitaria
Otro joven manifestante, que no se identificó, aseguró que “mucha gente ha despertado” porque el mundo afronta “una plandemia (sic) sanitaria que no es verdadera, con todo tipo de restricciones políticas que van en contra de los derechos humanos”.
Este joven añadió que el uso de las mascarillas “es un instrumento de represión” y lo consideró “ilegal e inconstitucional”, por lo que propuso levantarse “en insurgencia”.





