En redes sociales se ha rumorado que si el conductor mintió para inmunizarse, sería acreedor a sanciones que incluyen una multa de 15 mil dólares.
Agencias.- En días pasados Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, viajó a Miami, Florida, para ponerse la vacuna por COVID-19. El presentador publicó la imagen en redes y recalcó que como en México no se sabía cuándo se iba a vacunar a los ciudadanos, buscó dónde sí. Sus declaraciones fueron criticadas, y tras su regreso la noticia ha alcanzado otras magnitudes.
El portal https://nypost.com/ publicó que el departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido con respecto a la aplicación de la vacuna, pues se ha revelado que son varios los turistas como «Pepillo» que han ido a Estados Unidos a vacunarse cuando no son residentes o no tienen la doble nacionalidad.
Son muchos los residentes americanos que se han estado quejando de que les pongan la vacuna a los extranjeros antes que a ellos. “Los canadienses también están buscando viajar a los Estados Unidos para que les pinchen los brazos y regresar a casa el mismo día. Algunos argentinos también han hecho el viaje de horas para recibir la inyección en Florida, informó el Wall Street Journal”, se lee en el artículo.





