Agencias.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejor peleador del mundo sin límite de peso, iniciará el próximo 27 de febrero contra el turco Avni Yildirim un año clave en su carrera en el que insistirá en confirmarse como rey del boxeo.
Después de derrotar por votación unánime al inglés Callum Smith, a quien le quitó el invicto, Álvarez llegó a 54 victorias, 36 por nocaut, con una derrota y dos empates y ratificó pasar por el mejor momento de su ,carrera porque a su clase ha agregado madurez.
Persistente como siempre en los entrenamientos, con una disciplina ascética hasta para alimentarse y bien dirigido por el entrenador Eddy Reynoso, “Canelo” recibe el 2021 con el propósito de celebrar por lo menos tres peleas para desquitarse de un 2020 con un solo combate.
El COVID-19 mantuvo al boxeador más de 13 meses fuera del cuadrilátero, lo cual provocó que hubiera interrogantes acerca de cómo regresaría. Bastaron un par de asaltos de dominio sobre Smith para ser superior y dejar claro que nada había cambiado.
Frente al rival inglés, que sumaba 27 victorias seguidas, el mexicano dio una lección de buen boxeo y ganó los 12 asaltos para hacerse de los cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial y “The Ring”.
“Quiero unificar en este peso, quien esté en las 168 libras, iremos por él”, dijo el púgil al terminar el combate.
Antes de buscar las fajas que no tiene, Álvarez expondrá sus títulos ante Yildirim, en un pleito en Miami que luce atractivo ante un rival con 21 triunfos, 12 por nocaut y dos derrotas, que posee buen alcance, es persistente y a los 29 años saldrá a aprovechar la oportunidad de su vida.
Si bien no es favorito, el turco tratará de detener a un contrario que jamás parece quedar saciado y quiere todo para él, por ahora en la categoría supermediana.





