Ciudad Victoria, 18 de enero.- Dueños y trabajadores de gimnasios protestaron frente a la Casa de Gobierno de Tamaulipas para exigir que las autoridades sanitarias les permitan abrir para seguir laborando.
Los manifestantes señalaron que cumplen con todas las medidas que implementó el Gobierno de la entidad para combatir la pandemia del Covid-19.
Los dueños de dichos establecimientos indicaron que en sus fuentes de trabajo, no se propaga el virus.
Fueron aproximadamante de 150 personas se reunieron a las afueras de la Casa de Gobierno; los propietarios comenzaron su marcha desde el bulevar Familia Rotaria y Tamaulipas.
Portaron cartulinas o pancartas con las leyendas de “dejen trabajar”, “necesito trabajo” y “el gym no me contagia”; se dirigieron a las afueras de la sede estatal para llevar su protesta, debido a que los gimnasios deben permanecer cerrados al público 15 días.
Esto, se determinó en el nuevo decreto publicado hace unos días en el Diario Oficial del Estado, tras la junta de las autoridades sanitarias.
Los manifestantes cerraron las vialidades aledañas a la Casa de Gobierno para exigir respuesta, pues manifestaron que este cierre acabará con lo poco que queda de sus negocios; ya no pueden enfrentar más pérdidas durante la cuarentena.
Además, señalaron que continuarán con las protestas hasta que se les permita reabrir los espacios para ejercitarse.




