El demócrata Jamie Raskin, quien encabezará el segundo proceso contra Donald Trump, advierte que el asalto al Capitolio es ‘el peor crimen jamás cometido’ por un presidente de EU.
El legislador que encabezará el segundo proceso contra el presidente Donald Trump calificó este domingo la incitación que hizo Trump para asaltar al Capitolio como “el peor crimen jamás cometido” por un presidente estadunidense.
El representante demócrata Jamie Raskin no especificó cuándo la titular de la cámara, Nancy Pelosi, enviará al Senado el cargo acusatorio, pero afirmó que “lo más probable es que será pronto”.
La Cámara de Representantes aprobó el miércoles pasado el juicio contra Trump tras el violento asalto a la sede del legislativo por parte de partidarios fanáticos del mandatario.
Minutos antes del asalto, Trump había dado un discurso ante los militantes exhortándoles a “pelear con todo” contra los legisladores que estaban reunidos adentro para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Los demócratas, y la entrante administración de Joe Biden, deben encarar el desafío de enjuiciar a Trump justo en momentos en que tratan de hacer que el país mire hacia adelante.
Aseguran que el Congreso puede hacer ambas cosas, al mismo tiempo llevando a cabo el juicio y votando para confirmar a los designados por Biden y sus prioridades legislativas.
Raskin afirmó que el Congreso no se puede dar el lujo de decir “olvidemos todo y sigamos hacia adelante” por el sólo hecho de que Trump haya dejado de ser presidente.





